sábado, 19 de julio de 2008

Oraciones del Domingo

Los que vayan a misa pidan por la pronta recuperación en las lesiones ligamentisticas de Marolda y De Galvani, que muy probablemente deberán dejar el fútbol por un año.

Equipo Ideal - Por el Torpedo.

Pato Usandizaga
Bustillo Sebastián
El Torpedo Trossero Nazar
Tomás Morea Matías Lasarte
Facundo Morazzo Daniel Cisilino

Suplentes: Leonardo Curutchet, Gastón Usandizaga, Gastón Varela, Leandro Romeo, Gadea David, Freije Matías.

El que tenga otro equipo ideal que lo pase y lo publico.

Premios.

MVP : Matías Lasarte
Goleador : Matías Lasarte
Hacha Brava : Conrado Medina
La revelación : Carlos García
Fair Play : El Torpedo
El Fracaso: El Torpedo (de ser el goleador de su equipo la temporada anterior, paso a no convertir un puto gol de los 48 que metió su equipo)
La mejor gresca : Naveyra al referi
El mejor Goooouuuuuuuuuuuuhhhhhhhhh : Pocho Aguerre contra Zuru F.C.

Encuesta ¿Qué preferís?

Por amplia mayoría salió primero el turno con Evangelina Anderson.
Segundo a muchos votos de distancia...el torneo.
Conclusión : los jugadores más que hambre de gloria, tienen hambre de un pavito.

Traición a lo Cobos

El jugador, si se puede llamar de esa manera, Esteban "El Pollo" Llorente, fue desafectado y expulsado del plantel de Zuru F.C sin derecho a volver.

En una movida que mantuvo bajo el más estricto secreto, decidió de manera cobarde y vil, irse del equipo sub-campeón del torneo, para jugar la promoción, la promoción!!!! en el equipo de Manceñido & Cía.
Se comenta que le pagaron dos tablas de picadas y una longaniza para que se inserte en el ano.

También se escucho por los pasillos de Agremiados que el Sr. Martín Gomez, el 10 del campeón, fue tentado para unirse a Manceñido & Cía, pero desistió de manera correcta.

Lo único que deseo fervientemente, como socio fundador de Zuru F.C. es que el mencionado equipo, Manceñido & Cía, no pase lo promoción, no por ellos que son muy buenos tipos, sino por Cobitos Llorente, así no juega el próximo torneo.


PD: Igualmente nos hicieron un favor, estaba entrando en años y kilos.

miércoles, 16 de julio de 2008

Fecha 14º

Resultados Finales.







jueves, 10 de julio de 2008

Campeón Apertura 2008

Salió campeón en un muy reñido torneo, la Naranja Mécanica.
La fria matemática indica que el que más puntos cosecho después de 14 partidos fue la Naranja Mécanica.

Un justo campeón que solo vio opacada su brillante campaña al sufrir dos palizas por parte del Sub Campeón, ZURU F.C.
En breve los números de la fecha y del torneo. Los más y menos y el equipo ideal.

Jugador en Venta

Jugador en Venta

martes, 8 de julio de 2008

¿No es su puesto natural?


CONFIRMADO: Lesion de Trossero Nazar

CONFIRMADO: Lesion de Trossero Nazar, distension de isquiotibial izquierdo, se pierde la última fecha de Sans Souci, La Naranja se queda sin libero.

Recomendación del Galeno: 30 dias de reposo, y 3 turnos con Evangelina Anderson.
Sesiones con fisicoterapeuta.

El toro Usandizaga, Lucho y el negro Romeo, si quieren pueden ir sin canilleras. Quedense tranquilos.

A la B

Lamentablemente el equipo Sale con Fritas ha matématicamente descendido de la máxima y única categoría del torneo.
El último recurso que le queda es acercarse a las oficinas de la FIFA, por ahi en Pinto y Santamarina y ver si en el escritorio zafan del descenso.

Yo no tengo voto en la decisión, pero si voz porque soy el único medio autoacreditado para el evento.
Yo creo que el equipo debe descender (no se si lo merece), muy a pesar de los amigos, que estoicamente forman cada sábado la plantilla del equipo.
Es cierto que el equipo se vio diezmado por lesiones, pero eso se debe a una pésima pretemporada en la que seguramente se abuso de las achuras, pizzas y botellas de vino.
Y los cambios que se metieron para suplantar a los lesionados no dieron el resultado esperado.
El tema de la conducta fue otro punto importante en la debacle del equipo.

Sin dudas, el ÚNICO que se salva del escarnio popular es el Sr Diego Martín Goméz, que seguramente será comprado por algún otro club tras la brillante campaña realizada en el peor equipo del torneo.

Fecha 13º




lunes, 7 de julio de 2008

Incentivación

Hay fuertes rumores que indican que si Sun Fine derrota a la Naranja Mécanica, y si Zuru F.C. gana su compromiso se van a comer juntos un flor de asado.
Además de pagar lo acordado.

Encuesta Arcos

La opinión muy dividida.
50% Si
50% No

PD : Hay una tercera posición, que es la del equipo de Palito, que solicito achicarlo 1Mt de cada lado

domingo, 6 de julio de 2008

Adelanto Fecha Nº13

Puntos Salientes de la fecha.

La lesión de Trossero Nazar que no se sabe si podrá jugar la definición del Torneo.

La frescura en el pecho del Deportivo Ta Lento, que le dieron vuelta el partido en 1 minuto, y faltando 2 minutos. Es cierto también que le perdono la vida en un par de oportunidades, y como dice una de las máximas del fútbol, los que goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro.

La goleada historica, 16-0, que le propino Sun Fine a un moralmente descendido Sale con Fritas.

En un partido decisivo para las aspiraciones de Zuru F.C., el temible volante, delantero y defensor de Te Lo Juro por Las Nenas, Hernan Pocho Aguerre se morfo un gol INCREIBLE bajo el arco. Ese gol hubiese desmoralizado por completo a Zuru.

PD: Pocho en la semana pasa a buscar el cheque.

jueves, 3 de julio de 2008

Grandes grescas del fútbol mundial vol I: Uruguay - Brasil (1959)

Ya sabemos en qué se inspiraron los del Mortal Kombat (?)
En marzo de 1959, Argentina fue sede del XX Campeonato Sudamericano de Fútbol. El estadio de Ríver Plate fue el escenario para todos los partidos a disputarse, por lo que la noche del 26 de marzo, el Monumental albergó un muy esperado choque entre uruguayos y brasileños, correspondiente a la 5º fecha del torneo. Estos habían obtenido por primera vez el campeonato del mundo, un año antes en tierras suecas, mientras que los uruguayos estaban en una época de transición, ya que tras haber sido campeones ocho años antes en Brasil y ser semifinalistas en el Mundial 1954, no pudieron superar la eliminatoria ante Paraguay, y se quedaron afuera del Mundial de Suecia.

Sin embargo, y a pesar de la alegría por el campeonato obtenido en Suecia, los brasileños (jugadores y público en general) sentían que había una deuda pendiente con Uruguay desde el “Maracanazo” de 1950. Hay que recordar que luego de esa experiencia, los jugadores brasileños habían quedado traumados, y cada vez que se topaban con un equipo uruguayo temblaban. Para librarse de ese estigma, el doctor Gosling preparó un trabajo de reforzamiento espiritual, que esperaban que diera sus frutos en el Sudamericano… El objetivo para este torneo, no solo era ganarlo, sino también vencer -y en caso de ser posible- atacar a los celestes de una manera tal que el estigma de Río de Janeiro quedara enterrado…

El torneo finalmente lo ganó Argentina, que empató 1 a 1 con Brasil en la última fecha y terminó un punto por encima del “scratch”. Uruguay cumplió una muy pobre actuación y terminó en el penúltimo puesto sobre un total de siete equipos que jugaron el torneo. Pero lo que nos convoca en esta ocasión es la consumación del siniestro plan (?) verde amarelho…
Síntesis
Brasil 3: Castilho (Gilmar); Djalma Santos, Bellini y Coronel (Valentim); Formiga y Orlando; Garrincha (Dorval), Didí, Almir, Pelé y Chinezinho. DT: Vicente Feola.
Uruguay 1: Leiva; W. Martínez y Silveyra; Davoine, Goncalves y Mesías; Borges (Fernández), Demarco, Douksas, Sasía y Escalada (Aguilera). DT: Héctor “Manco” Castro.
Juez: J. Robles Robles (Chile)
Goles: PT Escalada (U); ST Valentim (B) -3-

Incidencias: El partido estuvo detenido 25 minutos, por una gresca iniciada a los 30′ del primer tiempo. Fueron expulsados Almir (B), Orlando (B), Goncalves (U) y Davoine (U).

Los diarios de aquel entonces no serían La Cuarta, pero sus crónicas tenían lo suyo:
La Razón, 27 de marzo de 1959

Lo que sucedió fue penoso
Nadie se dio golpes de frente. Una pelea entre hombres, cara a cara, al menos es leal aunque reprobable. Pero allí en Ríver, era cuestión de dar a traición, de tomar a rivales desprevenidos, por la espalda… como hizo el uruguayo Sasía con Bellini o Demarco al atacar al propio Bellini cuando se encontraba “groggy”, tras ser atacado por detrás. (N. de LR!: No puedo creerlo de los recios players uruguayos…)

Pero hay que ser justos, y decir que en cuanto a deslealtades los brasileños no se quedaron atrás, ni mucho menos; sobre todo Didí y Formiga, con su novedoso hábito de arrojarse al montón, con los pies para adelante, desparramando rivales y a veces, hasta a sus propios compañeros. Una forma de “capoeira” alocada (sic (?)), que resultó exagerada respuesta…

Todo esto no debe sorprender a nadie. Antes de salir hacia Buenos Aires, los campeones del mundo habían advertido: “Vamos a devolver golpe por golpe, sobre todo cuando juguemos ante Uruguay” (N. de LR!: Ah bue, me saco el sombrero… todo por el entrenamiento especial con los karatekas, no lo olvidemos…); estaban cansados de que en su propio país los tildaran de cobardes, aún cuando han logrado hace menos de un año obtener la Copa del Mundo. Además, debe tenerse en cuenta que los orientales son los que han infligido la derrota más dolorosa y humillante de la historia a Brasil, lo que hizo que el partido se disputase con un alto grado de tensión. Esa presunta valentía pudo haber matado a un jugador en cualquier momento; a ese grado llegó el incidente.

Debe hacerse una excepción al bochorno de anoche: William Martínez fue el único que pegó de frente, aún cuando él fue atacado varias veces a traición. En más de una ocasión quedó rodeado de brasileños sedientos de una estúpida venganza, y a pesar de ello, no huyó ni pidió ayuda a los suyos. Recibió inclusive una terrible patada en la cabeza por parte de un rival (que le incrustó varios tapones de su botín), y a pesar de ello, cuando el match se reanudó, fue de los que más energía derrochó en el campo de juego. Resultó conmovedor ver a ese uruguayo con la venda ensangrentada que cubría gran parte de su cabeza, recibir un fortísimo disparo de Paulo Valentim en la misma, y pararse como si nada para proseguir el juego… por todo ello, honor al uruguayo. (N. de LR!: Otro próximo prohombre del futbol universal, un groso total William)




William con todo y vincha

La Prensa, 27 de marzo de 1959
Una absurda batalla
De pronto, Almir entra violentamente al área uruguaya. Va a tomar la pelota Leiva, y al arquero lo cubre Alcides Silveyra; Almir, lejos de contenerse, choca a Silveyra, quien rueda aparatosamente hasta dentro del arco. Mientras el brasileño queda en el piso, a su lado se encuentra -piernas abiertas, gesto fiero y un rosario de insultos en la boca- William Martínez. Aparece “Tito” Goncalves y cuando Almir se incorpora, el oriental le propina un alevoso puntapié en la canilla. Llega el escándalo entonces… como si los 22 jugadores lo hubiesen estado esperando.
Los brasileños se van a la carga con todo. El tumulto es dramático, de proporciones asombrosas; las escenas de pugilato se dan en toda el área uruguaya. Formiga salta hacia delante, una y otra vez con sus piernas extendidas, buscando alguna camiseta celeste. Bellini es derribado por un puñetazo de Martínez, que luego cae tras ser golpeado por detrás en su cabeza.
Entran particulares y fotógrafos a la cancha. Uno de ellos, rompe su cámara contra una espalda uruguaya. En un rincón, Escalada golpea a Vicente Feola, entrenador brasileño, mientras que Goncalves se lía a trompis con Chinezinho. Mientras tanto, Sasía y Bellini luchan cuerpo a cuerpo: el uruguayo tira cabezazos y el brasileño arroja puntapiés. Didí y Djalma Santos dan saltos hacia adelante con las piernas extendidas, y es tal el desorden, que más de una vez, terminan golpeando a los suyos… (!)


Los agentes de la PFA, miran todo desde afuera, y durante un prolongado lapso no amagan siquiera a intervenir. Pero cuando se deciden a intervenir, lo hacen con todo: entran golpeando a diestra y siniestra, y para muestra bastan dos ejemplos: un policía agredió a un delegado de la selección brasileña que vestía el saco oficial de la misma. Cuando el dirigente le preguntó el motivo de la agresión, el agente del orden le dijo “Dale, dale… ¿cómo puedo saber yo que no te pegaste el escudito ese en el saco hace unos minutos, negro? (N. de LR!: Sin palabras)
También pasó un mal momento una persona que había ido al estadio en su silla de ruedas. Un grupo de policías le apuntó con sus armas, amenazándolo con arrojarlo al gentío (que estaba en plena efervescencia) que se encontraba en el hall al pie de las escalinatas (N.de LR!: A ver… ¡¡¡la policía quería tirar un inválido a la tribuna!!!), cuando nada podía justificar semejante aberración. La gresca duró exactamente 23 minutos, que parecieron interminables…

Clarín también tenia su versión del relato, un tanto cruda, eso si:
Bellini, capitán del team de Brasil, fue el primero y mas efectivo promotor del desastre. Sus actitudes fueron indignas de quien ostenta el titulo supremo de capitan del campeón del mundo.[…]
El juez se dejo llevar. Y los uruguayos se dejaron envolver en la urdidumbre del plan que los brasileños estaban ejecutando. Como no son mancos, devolvieron los golpes. Lo demás vino solo. Comenzó con un golpe de Almir a Silveyra que pudo arreglarse si alli no interviene Orlando. El Orlando, Furioso, quien zambulliendo con las herraduras para adelante, se las encajó en el esternón a un oriental. Lo demás se reparte entre lo cómico y lo trágico. Mitad película del Gordo y El Flaco, mitad guerrilla de los mau-mau. Alli hubo coces, rajuñones, mordiscos, castañazos, rodillazos a la barriga y efectivas patadas a la cabeza. 25 minutos fueron necesarios para restablecer el orden. El arbitro salomonizó expulsando dos de cada lado.





Por último, Fernando del Corro (un testigo presencial de esta gesta del fair play) refrescaba los hechos, movido por el Sao Paulo - River que retratáramos algunas semanas atrás en esta misma sección:
Fútbol: los sudamericanos de las patadas voladoras
Si de escándalos y batallas campales se trata, con patadas voladoras incluidas, lo sucedido en el reciente partido en San Pablo entre el equipo brasileño homónimo y el de River Plate, a la distancia de casi 45 años hizo acordar, a los que asistimos en aquella ocasión, a una auténtica guerra entre dos equipos, tal vez la mayor de un torneo internacional, con jugadores sangrantes y dientes rotos.
Fue la noche del 26 de marzo de 1959 en el estadio del mismo River Plate, acá en Núñez. Jugaban Brasil y Uruguay. Era el partido número quince del Campeonato Sudamericano en el que, finalmente, se impuso Argentina que venía del colapso del Mundial de Suecia de 1958 que había ganado el mismo Brasil. Arbitraba el réferi chileno Carlos Robles.
En la cancha pululaban los notables. Brasil formó con Castilho; el mítico Djalma Santos, Haroldo Bellini, el luego boquense Orlando y Coronel en el fondo; Didi y Formiga, en la mitad de la cancha; y Garrincha, Almir, Pelé y Chinesinho en el ataque. Luego entraron también otro mítico, Gilmar dos Santos en el arco por Castilho, Dorval por Garrincha y Paulo Valentin, también luego nueve de Boca, por el marcador lateral Coronel.
Fue precisamente el gran día de Paulo Valentín que con los tres goles con los que Brasil venció por tres a uno (para Uruguay convirtió Escalada) tomó la titularidad como centrodelantero de la selección brasileña y convenció a la dirigencia boquense de que debía adquirirlo para el club de la ribera.
Para Uruguay lo hicieron Leiva, que también luego jugó en Argentina; Walter Davoine, que en 1962 integró el gran “lobo” platense, el legendario William Martínez, Alcides Vicente Silveira más tarde en Independiente y Mesías; Demarco, Néstor Goncálvez y Vladas Douksas, otro de Independiente, en el medio; y Borges, el “Pepe” Sasía y el negro Escalada, que también pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, adelante. Después entraron, a la hora de las expulsiones, el lateral derecho Roque Fernández, ex Estudiantes de La Plata, por Borges, y Aguilera por Escalada.
Si se observa que anoche hubo tres expulsados de cada lado y entonces sólo dos: Orlando y Almir en Brasil y Davoine y Goncálvez en Uruguay, pareciera que la cosa no fue tanta. Sin embargo fue una auténtica batalla. Durante varios minutos los jugadores que estaban en la cancha, los suplentes y hasta los asistentes de ambos equipos se batieron en toda la cancha. Estaba en juego la vendetta de la victoria oriental en el Mundial de 1950 en el Maracaná.


Pelé (N. de LR!: Suponemos que por ese entonces ya había debutado con aquel pibe, no asi que tenia una jermu a quien pegarle (?)…) le pegó una patada voladora a William Martínez y con los tapones dejó la cara del zaguero de Peñarol cubierta de sangre (!); algún brasileño fue a parar al foso lanzado por un uruguayo (!!!); el gordo aguatero de Brasil, otro personaje de décadas en la selección de su país, una suerte de Batterbean negro, repartía de lo mejor; el grandote Goncálvez era imparable; el arquero Castilho estaba tan loco que pretendía seguirla hasta cuando muchos minutos después el escándalo se había parado y fue necesario reemplazarlo por Gilmar. William Martínez, como un héroe antiguo, terminó el encuentro con un vendaje blanco que le cubría la cabeza.

Seguramente entre los 70.000 asistentes que vimos el partido en la cancha de River, que para ese torneo había dejado de ser “herradura de Núñez” porque se había construido especialmente la tribuna de la cabecera que da al río, nunca olvidaremos aquella lucha enconada donde no había pacificadores sino solo guerreros; algo, también seguramente, de una dimensión irrepetible.
Apostillas
Sasía iba a ser enviado de vuelta a su país, por parte de los dirigentes. No conforme con la terrible gresca que se armó en el PT, cuando el árbitro decretó el final del partido y Bellini se acercó a saludarlo extendiendo su mano, el “Pepe” le aplicó un terrible puñetazo que casi origina otro escándalo. En su defensa, el uruguayo dijo que Bellini lo había cargado (?). Al enterarse de la sanción, sus compañeros amenazaron a los dirigentes con irse ellos también a Montevideo, por lo que la misma quedó sin efecto.
Luego del gol uruguayo, Alcides Silveyra se tomó su camiseta y de cara a la tribuna donde estaban los orientales gritaba: “Con esto, con esto solo le ganamos a esos !!!”; después, con el resultado final, se tuvo que meter la barrileteada en el orto…
Luego del partido, los brasileños Castilho, Orlando, Bellini, Didí, Almir, Gilmar y Pelé y los uruguayos W. Martínez, Sasía y Roque, tuvieron que ser atendidos de emergencia en la enfermería del Estadio Monumental.



Como reflexión final, asombra ver a que nivel defendían la camiseta estos jugadores. Hablando en serio un momento, ningún partido de nada justifica que sus protagonistas tengan que salir lastimados, pero al menos a quien escribe le resulta en cierta forma satisfactorio saber que en algún momento hubo tipos que sentían la casaca a esos extremos, sin ser mercenarios y obviando todo tipo de barrileteada/tribuneada. ¡Por más William Martínez, Chitos La Torre y menos pechos tira bicicletas intrascendentes!

Robado a La Redo
http://www.la-redo.net/

Fecha 12º


*A Deportivo Ta Lento se le descontarán 3 Pts. al finalizar el torneo.




miércoles, 2 de julio de 2008

Pone los Fideos 1 - Zuru 2

Cosas para destacar.

1º- Una tapada abajo contra el palo del Pollo Llorente cuando agarro el arco en un momento caliente del partido.
2º- Un quite providencial del Torpedo cuando Pone los Fideos metía un contraataque casi letal de 4 contra 1 en el último suspiro del partido.

Sábado de Super Acción.

Personalmente creo que además de las sanciones que deben tomar los organizadores lo que hay que replantease es que cada uno piense que esta haciendo.
No da para calentarse tanto por un partido pedorro por más que el referi sea un desastre. No se le puede pegar al tipo bajo ningún punto de vista y menos porque cobre mal algún foul.

Lo que me sigue pareciendo de cuarta son los ventajeros que hay en algunos equipos que hacen calentar a los rivales al pedo. Todos saben que el gordo cobra el foul al primero que se lo pida, sea o no foul, y hay varios ventajeros que en lugar de jugar se ponen a reclamarle al referi o a pedirle fouls inexistentes al gordo.

Y pónganse las pilas, es un torneo hecho sin fin de lucro, solo para divertirse los sábados.
Mi sugerencia es que los que arman los equipos tengan en cuenta esto que esta pasando cuando llamen a alguna persona para jugar.