jueves, 11 de diciembre de 2008

AL GRUPO “TORNEO SANS SOUCI”

AL GRUPO “TORNEO SANS SOUCI”

La Asociación Cooperadora del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 75 de Tandil, trabaja en la recuperación del predio Sans Souci para devolverlo a la comunidad educativa tandilense desde febrero de 2001. Lo realiza administrando las pautas establecidas en el proyecto “Parque Ecológico Sans Souci”, que contempla aspectos educativos, turísticos y recreativos.
La cancha de futbol donada por el Circulo de Ingenieros Agrónomos de Tandil, junto a la incorporación de 10 hectáreas destinadas a cultivos extensivos que comparte con la institución “Pajaritos de la Calle”, posibilitan en la actualidad, la obtención de fondos para mantener el parque recuperado de 5 hectáreas.
El nombre del proyecto incluye la palabra “Ecológico” puesta ex profeso para trasmitir el respeto a la naturaleza y a los espacios públicos, que son la esencia del mismo. Si los asistentes son observadores notaran que no se encuentran en el parque desperdicios tales como papeles, plásticos, botellas, etc. Así, la satisfacción, al comprobar que después de cada sábado de partidos, prácticamente la limpieza se mantiene. No así en otros sectores del predio, todavía no controlados por la Asociación Cooperadora, en donde inescrupulosos arrojan todo tipo de desperdicios.
Por lo tanto :
- por el respeto mutuo y la sana convivencia demostrada que incluye a la naturaleza como parte integrante de las actividades humanas;
- por el aporte a la recuperación de un espacio que ha sido tan despreciado por las autoridades y por los mismos tandilenses,
la Asociación Cooperadora del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 75, se dirige al “Grupo Torneo Sans Souci” para destacar que desde setiembre de 2007, viene concretando, tal vez sin proponérselo, una gran ayuda para su tarea en Sans Souci.
Muchas gracias por la valiosa colaboración.

No hay comentarios: